DEFENSA CIUDADANA PARA NIÑOS Y JÓVENES, Hay  un camino que recorrer, les pido que lo hagamos juntos .

Estimados y estimadas

Tomamos la iniciativa de  hacerles un llamado  a   las  hermosas personas que de corazón ,  por convicción y con total decisión y valentía se han  dedicado voluntaria y  a atender  los asuntos de Niñez  y Adolescencia.  Solicitamos a quien se interese en participar envienos a mni@emprenderconalas.cl  una expresion de interes para reunirnos  y abordar la  contingencia pues diariamente  decenas de niños  niñas y adolescentes son afectados en sus derechos;  Les cuento quienes somos,  en que estamos  y les invito  a entusiasmarnos juntos. Les pedimos  estar fuertes y unidos pues nuevamente un hecho de ocultamiento de informacion nos viene a commocionar pues  involucra daño a 2072 niños bajo cuidado del Estado de Chile y nos decide a presentar nuevamente un a peticion internacional .

¿ Quienes somos y que hacemos? En lo nacional nuestras principales causas son .- La situacion de la Niñez y adolescencia bajo cuidado y a cargo del Estado de Chile  y La situacion de la Niñez y adolescencia sujetos a la educación oficial en Chile bajo atención del Ministerio de Educación. Nos hemos registrado ante el Instituto Nacional de Derechos Humanos   y ante la Defensoria de la Niñez . En abril 2019 fuimos elegidos integrantes del COSOC  Ministerio de justicia y DDHH , nos  comprometimos a recibir sus opiniones y propuestas en las materias propias de esta cartera de Estado . Desde ahi les proponemos abrir  un espacio propositivo vinculante  a todos los ciudadanos y organizaciones  que accionan en areas de Niñez y adolescencia   para ser  fielmente representados.

En cuanto a DDHH  develamos y denunciamos socialmente  la tortura , la discriminación, la corrupción , y los aspectos económicos que afectan a niños y adolescentes. En lo internacional para  defensa de niños y adolescentes, presentamos  informes al Examen Periódico Universal, al comite de los derechos del Niño y a la Comision Interamericana de Derechos Humanos ; realizado quejas ante el Subsistema de acreditación de los INDH,  petición de medida cautelar a a la Comisión Interamericana ( CIDH)

Hemos sostenido reunión privada y conversaciones :  con Relator de los derechos a la libertad de expresión en su visita a Chile, con la  Relatora de la Niñez y con el Relator encargado de país , contribuyendo a que  los Comisionados sean enterados de la realidad de los DDHH en CHile en asuntos de Niñez y Adolescencia

Expusimos públicamente en sesión ante la CIDH (donde estuvo presente la representación del Estado de Chile)  cual es la Situacion de la Niñez en nuestro pais , ante los comisionados. Participamos en en la convocatoria para la construcción de la agenda 2017-2020 en la  Comisión interamericana de los DDHH . Todo esto ha sido posible  por la confianza depositada  de las  personas y organizaciones que decidieron darnos a conocer sus realidades y  denunciaron hechos de gravedad y urgencia y los daños irreparables  provocados a cientos de niños y adolescentes.

¿ Como nos comunicamos ? Mediante la web www.emprenderconalas.cl promovemos  y mantenemos   informada a la sociedad civil interesada en los asuntos de Niñez y Adolescencia. Abrimos  un canal de  denuncias y peticiones relacionadas con niños y adolescentes y las gestionamos . Actualmente estamos solicitando voluntariado para la atencion de escolares y madres afectadas por aplicacion de reglamentos escolares y /o Aula segura  y apoyo a la presentacion internacional originada por develacion de la existencia del Informe PDI .

¿ Cual es el problema de los niños y adolescentes ? Los niños y adolescentes en Chile estan legalmente desprotegidos pro la falta de un codigo de garantias de proteccion o ley de proteccion lo que permite que los adultos y autoridades trasgredan su interes superior y sus derechos  lo que hace indispensable la existencia de  organismo ciudadano  dedicado a la defensa de niños y adolescentes , en necesario  conjuntamente con todos las personas y organismos interesados en la infancia y Juventud , desde la ciudadanía y donde puedan participar personas de todas las edades .

Esperamos contra con tu valiosa participacion

Vanesa Hermosilla Del Castillo

Directora Ejecutiva ONG Emprender con Alas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *