Apoderado tramita asistencia de diputados al Liceo desde donde expulsan a su hijo

Cientos de apoderados se han visto afectados por la aplicación a sus hijos de la llamada Aula Segura , una modificación legal que Felipe Alessandri se la auto atribuye. Dice que nació en su municipio aun cuando desde  Mineduc informan que se gastaron  $189.000.000 en contrataciones de asesores para cambiar un articulo de la ley general básica para la tramitación de Aula Segura ;  de los cuales 9 personas contratadas  nada saben de educación .

El dia de ayer 17 junio un  apoderadocomo tantos otros  que ya presento un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones mientras espera la resolución que tarda  al menos 4 meses ,  decidió acompañado por los apoderados  testimoniar ante la   Comisión de Educación de la Camara de Diputados que  se trasladó  hasta  las dependencias del Liceo Dario Salas . Se les dió  a conocer a los diputados  la realidad de la aplicación por parte   de la directora Lilian Vicent  quien reconoce que su objetivo es «limpiar la basura del Liceo » .

Destacar que  diputado DC  Mario Venegas estuvo entre los diputados que ni se  aparecieron por el Liceo,  argumentando ser del profesor  y conocer la realidad de los colegios  su voto permitió  la aprobación de esta Ley en la Camara de Diputados ; quien  ademas a hecho una serie de propuestas populistas  reñidas con los DDHH de los escolares

Entre los testimonios se escucho  a Mitsy Ulloa,  nos aporta un audio  que también entrego el 14 de enero a la Ministra de Educación  ante  quien  denuncia que Lilian Vicent la cita  reunión  y le  propone que  golpee al estudiante N.A.U  . Ademas la directora reconoce que  les pega a sus hijos:  «yo a los míos les pego su par de chuletas , si no me funciona con algo»

Los diputados tuvieron al oportunidad de enfrentarse a la realidad  de como aplica esta directora la ley  que un mismo grupo de diputados presentes  aprobaron y legislaron . Escucharon  de 3 estudiantes testimonios de homofobia , promoción de maltrato , tratos degradantes , expulsiones sin pruebas y a 6 apoderado que denuncian construcción de pruebas con fines ideologicos para deshacerse de estudiantes  y coinciden en que se sancionan estudiantes con pruebas falsas :  hay ocultamiento de documentación, adulteracion de documentación para otros fines ,  incumplimiento de decisiones legales en el caso de la presidenta de Centro de estudiantes,  amedrentamiento a profesores , informes falseados a la superintendencia y que obligan a asistentes de la educación a grabar niños.

Tambien Allison Estay , presidenta Centro estudiante maltratada y destituida por Lilian Vicent , se dirige a los diputados .Tamara,  ex estudiante del Dario Salas  denuncia que  de lo unico  conseguido en los petitorios desde el 2012  fue  tener una biblioteca, que este año  fue destruida por Lilian Vicent, ubicada fuera de norma en el cuarto piso y lo restante no ha sido cumplido hasta la fecha .

 

Luego de dicha reunión , los diputados hablaron con Lilian Vicent. Ante lo contundente de las pruebas entregadas decidió victimizarse llorando ante su jefa  Yoris Rojas  y  ante los parlamentarios.  Algunos apoderados del Liceo INBA  y del Instituto Nacional que acompañaron voluntariamente este encuentro , declararon que hay rumores que Lilian Vicent se estaria postulando a un cargo dentro del instituto Nacional. .

Esta  Aula Segura  nos hace concluir que en Chile las leyes se «hacen a medida» para  persona cercanas a Piñera, y son promovidas por quienes dirigen la carteras Ministeriales , en este caso  Mineduc .   Marcela Cubillo quien esta obligada constitucionalmente y según acuerdos internacionales a cumplir el especial rol de cuidado y protección a la Niñez, es la facilitadora  y aprueba el tramitar   Aula  segura apoyada con el despliegue mediático . Comentarles estimados lectores que la señora Cubillos  ha destinado para su  promoción comunicacional  y  dice que ella misma envía  a celulares  de apoderados. Por  si  a usted aun no le  llega , y se motiva a  conocer sus propuestas le dejamos la nota que ella publica junto con un numero de contacto:

Desde los inicios de mi gestión en el Ministerio de Educación, me puse como objetivo escuchar y establecer un canal de comunicación directa con quienes están día a día involucrados en la educación de nuestros niños y jóvenes. Es por eso que comparto el siguiente link

https://wa.me/56990152720 

porque si entras a él me permitirás abrir hacia adelante un canal directo de comunicación vía WhatsApp contigo, para que podamos conversar o para que puedas recibir información de las iniciativas que estamos desarrollando.

Pero para eso necesito primero que tú nos escribas a través de este link y así quedaríamos conectados vía WhatsApp.

Estamos comprometidos con mejorar la calidad de la educación y siempre disponibles para escucharlos a todos.

 ¡Mantengámonos en contacto!

 Un abrazo,

—————

Marcela Cubillos Sigall

Ministra de Educación

Ministerio de Educación | Gobierno de Chile 

Desde el 14 de enero hasta la fecha,  la Ministra Cubillos  se ha despreocupado  , que hizo con la denuncia  hacia Lilian Vicent quien esta obligada por estatuto a denunciar cualquier ilícito  del cual tuviera conocimiento . Ayudemos a recordarselo  ¡Llamela !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *