Defensora de la Niñez va a la ONU representando a los activistas de infancia del territorio nacional chileno

Hoy , en la conmemoración de los 70 años de los DDHH , celebramos la participación y el Lobby realizado por Myriam Del Canto Segovia en la Pre Sesión  EPU-2019 representando a la Agrupación de promoción de los derechos del Niño  del  Movimiento Nacional por la Infancia  integradas por  personas , profesionales y organizaciones  dirigidas por los defensores de niñez tales como  Vanesa Hermosilla por  Emprender con alas con  ;  Matías Orellana por Fundación egresados e Casas de Sename ECAM  ; Diana Medel por ONG Firmamento con ;  Alejandra Fuentes por Rancagua lucha por los DDHH de la niñez con  ; Maria Pía Salas Mora por Fundación Abrazarte ; Miguel Iglesias  por Fundación Abrázame   ; Elle Steward por  Movimiento Madres en Chile organizadas ;   Marcelo Bermedo Lillo y Nills Mary Cid Cáceres por Padres y Abuelos de Verdad , UDOL; Mario González por  AFA ; Rosa Moraga por Infancia sin voz, yo grito por ti ;  Caterine Gonzalez Ortega por Padres Sename por la reunificacion familiar ;  Centro estudiantes  Liceo Manuel Barros Borgoño y Liceo 1 de niñas ; Rocío Cáceres por el Grupo social Los Niños Primero creado  el 2016.

La asistencia programada de la destacada activista  Myriam del Canto Segovia  en el Palacio de las Naciones  de la ONU, en Ginebra Suiza ,  tiene como objetivo  incidir en los  asuntos de los Derechos de DDHH de Niñez y Adolescencia para  crear cambios reales y concretos en Chile,   mediante recomendaciones en  políticas públicas y participación ciudadana; situación de Sename y reforma del INDH , violencia institucional y corrupción  que afecta a los presupuestos de infancia,  principalmente.

Respecto de los informes:  EPU Educación Oficial en Chile, los profesionales redactores a cargo son los  activistas por protección contra abusos sexuales de estudiantes , el  medico  Jaime Concha ; las  activistas para la protección de los estudiantes  ante la violencia institucional a estudiantes y niños mapuches, la corrupción y uso de fondos del MNEDUC  asignados legalmente a niños,  la psicopedagoga Cecilia Deserafino ,  la profesora Vanesa Hermosilla . El Informe la situación de la Niñez en Chile fue redactado por la activista profesora de antropología  Rocío Cáceres y la profesora Vanesa hermosilla con énfasis en la necesidad de crear la Comisión Verdad Justicia y  Reparación Sename y evitar la trata de niños mediante adopción legal ; penalizar la medicación forzada a niños y el maltrato durante el parto nacimiento . El informe de niños en situacion de discapacidad  fue redactado por la profesora Vanesa Hermosilla que incluye recomendaciones expresas.   La  situación del INDH y las generalidades en cuanto a corrupción , conflicto de intereses, malversación de fondos publico Chile fue redactada por la activista asistente social,  Myriam Del Canto.

Publicado por Myriam Del Canto Segovia en Martes, 11 de diciembre de 2018

Cumplida con creces la  difusión internacional  de los problemas  de la Niñez en Chile a través de los  contactos con los 148 países miembros , evidenciando la precaria y insuficiente legislación vigente para la protección de la Niñez que no van de la mano con una política publica asociada  .

Las recomendaciones para la adecuada  atención y el monitoreo  de las acciones  en ámbitos de salud educación y protección de niños niñas y adolescentes .  Remarcamos las limitaciones de las organizaciones independientes del estado,  para que sus demandas sean acogidas por el Estado que aportarían al cese de las violaciones a niños nias y adolescentes ; esta falta de voluntad impide  potenciar la adopción de medidas basadas en la investigación empírica y el conocimiento acabado de las problemáticas de niñez por parte de los expertos por experiencias ; quienes somos   mujeres y hombres que habitan el largo territorio nacional;  voluntarios que han decidido conocer en profundidad , ya sea porque les afecta o porque en conciencia han decidido defender promover derechos humanos de la niñez, manejando información que de ser compartida con la teorías y análisis cuantitativo de la academia y de operadores de Estado dedicados al desarrollo de programas;  darían certeza a las decisiones adoptadas para crear  las  políticas públicas y legislación en Niñez,   con foco en una Cultura de Paz.

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