ONG chilenas recomiendan asuntos de Niñez a Alto Comisionado DDHH- ONU

Hoy Lunes 1 octubre en calle Hernando de Aguirre 1320, Providencia , Santiago de Chile a las 9:30 organizaciones y personas integrantes del Movimiento nacional por la Infancia se reúnen con representantes del Alto comisionado de las Naciones Unidas para entregar expresas recomendaciones en asuntos de Niñez.

Trataran los problemas que enfrentan los niños Chile en materias de discriminación , violencia institucional y violencia policial principalmente aplicados por el estado en la atención a niños, niñas y adolescentes . Por ejemplo la discriminación que son objeto los niños necesidades educativas individuales especiales.
Incluyen recomendaciones para avanzar en la garantía de protección en materia de derechos humanos de niños niñas y adolescentes en Chile . Estos informes son parte del programa  de incidencia internacional para la protección de la Niñez 2018, elaborado por organizaciones y personas del Movimiento Nacional de Infancia, quienes viajaran a Ginebra proximamente a fin de conversar con las misiones de los países miembros de la ONU para incidir en asuntos de Niñez , ante el Consejo de la ONU.

El objetivo es dar a conocer internacional mente a los países integrantes de la ONU que tienen misiones en Ginebra y  que escucharan a Chile el próximo 28 enero 2019 , y que recomienden modificar  la actual situación de niños y niños discapacitados al cuidado del estado quien viven en verdaderos » centros de la muerte» .Para  que recomienden garantizar la protección   de niños que no acceden a  vivienda, adecuada salud, educación  y adecuada educación en la paz.

De la necesidad de protección ante la drogas y la corrupción , explotación y esclavitud sexual , trata de niños por adopción,  principalmente. Las recomendaciones serán entregadas por mano y estan contenidas en los informes enviados el pasado 12 de Julio .

Conjuntamente  respecto a familia,  entregaron un informe centrado en la situación de vulnerabilidad de las Madres en Chile.

Fono: +56992219439 Vanesa Hermosilla ONG Emprender con alas .
.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *