Las cartas de los niños que Piñera decidio no recibir, viajan por Chile de la mano de organizaciones del MNI .

 

Movimiento Nacional por la Infancia ( MNI )    fue invitada a participar en  la tercera Cumbre de organizaciones sociales que gestionan   en acción social, ambiental y cultural quienes viajaron hasta Valparaiso , desde  todas partes de Chile.

Autor: AgenciaNNA.

Representados por  Corporación  de desarrollo Emprender con alas  y Apoyo  por la Infancia Chile , durante la jornada del  Sábado 1 septiembre en Valparaíso,   junto a   ciudadanos denunciantes defensores de la Niñez ,  dieron a conocer  a los presentes la  realidad y el trabajo en asuntos de Niñez .

Las evidencias a la Memoria de los niños fallecidos fue el dialogo principal en la Tercera Cumbre de movimientos sociales ,  los que de inmediato  se hicieron parte , donando sus tiempos , sus espacios regionales. Se abordaron temas que son de  preocupación de los defensores, principalmente   las violaciones a los derechos de los niños y las exiguas  sentencias judiciales por   las muertes de niños;   la falta de leyes que los protejan adecuadamente y la falta del rol de la posición de garantes de los adultos y quienes laboran en Niñez y Adolescencia.

Vanesa Hermosilla , profesora y fundadora del del MNI  valoró el unificar gestiones para fortalecer el  trabajo en la defensa y promoción de los derechos  de la Niñez,  a lo largo del Territorio Nacional. Por su parte , la psicopedagoga Cecilia Deserafino  se refirió a las  violaciones de los DDHH de niños  estando al  cuidado del Estado de Chile ,  a lo largo del  territorio nacional.

Finalmente , la profesora  Brenda Jimenez   compartió a los asistentes las cartas de niños que pidieron audiencia para presentarse ante  el Presidente Sebastian Piñera con motivo de la Conmemoración del Día del Niño, sin embargo , expresa Brenda , fueron bajados de la actividad  y no han sido recibidos hasta la fecha.

Próximamente el MNI  viaja  hasta  Temuco   en la busqueda de la   Verdad Justicia y Reparación para  congregar – 850 personas-  a  niños que estuvieron al cuidado del Estado.

Ver video:

 

Movimiento Nacional por la Infancia compartió la cartas de los niños a los presentes. .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *