DEFENSORA DE LA NIÑEZ NO ASISTIÓ A LANZAMIENTO DE NUEVO INFORME PARA LA ONU

Al parecer la actual Defensora de la Niñez Patricia Muñoz rechaza invitaciones por correo electrónico, sin prensa y día domingo: “Quizás los niños no necesitan ayuda bajo estos tres parámetros…”, así lo tomaron ayer los asistentes al lanzamiento del denominado “Informe Sombra”, en el que se detalla la real situación de la niñez en Chile. El documento de alto calibre, representa a 1.500 defensores de la niñez y cerca de mil adolescentes, quienes también aportaron con sus propuestas durante la recopilación de antecedentes.

El encuentro dirigido por Vanesa Hermosilla Del Castillo, Directora Regional de ONG “Emprender con Alas” concentró profesionales de la salud mental, entre ellos, Julio Navarro dedicado exclusivamente a casos de adicciones y el sensei Javier Calzada, psicólogo y especialista en neuropsicología. Además la participación especial de Matías Orellana, egresado del Sename y Director de la Fundación Ecam. Por el lado estudiantil marcó pauta la exposición del alumno Patricio Romero, Presidente del Centro de Estudiantes del Liceo Manuel Barros Borgoño, y Yasna Salvatierra Presidenta del Centro de Padres y Apoderados del mismo establecimiento educacional.

Durante la jornada se profundizó en siete documentos redactados por Organizaciones del Movimiento Nacional por la Infancia, los que serán enviados a 148 países miembros de la Asamblea y el Consejo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Finalmente, ONG “Emprender con Alas” se pronunció sobre una petición especial que hizo a Susana Tonda, Directora Nacional del Sename: “Que elimine a la brevedad los organismos colaboradores a cargo de los obispados en Chile, es urgente”, enfatizó Vanesa Hermosilla.

¿Cuáles son las principales funciones y atribuciones de la Defensoría?https://www.bcn.cl/leyfacil/recurso/defensoria-de-los-derechos-de-la-ninez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *